Nosotros

“Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.”
Hebreos 13:8

Nuestros Pastores

Ricardo y Patricia Guerrero

Están casados desde el año 1993 y tiene dos hijos, Sebastián y Sofía. Han desarrollado tareas pastorales desde el año 1999 en las sedes de Las Villas y Chicó de la ciudad de Bogotá, así mismo por 8 años fueron los pastores principales de la sede de Medellín y en el año 2021 llegan como pastores principales a la Iglesia del Chicó.

El ministerio del pastor Ricardo Guerrero inició con un fuerte énfasis en la alabanza, fortaleciendo a nivel nacional la preparación de servidores en esta área, fue fundador de la Escuela de música Adora y director de la cantata ICCC que trajo momentos muy recordados en la historia de la denominación.

Actualmente es el Director Nacional del Departamento de Educación Cristiana y del Instituto Bíblico Vida

Pastor Asistente

Henry Cano

Esta casado con Olga Villalba, tienen tres hijos, Sofia, Juan David y Sara Isabel, llevan 16 años de casados y han servido fielmente al señor durante años en diferentes ministerios de la ICCC. En el año 2012 fueron nombrados pastores bivocacionales en la ciudad de Riohacha donde estuvieron 5 años desarrollando el ministerio. Actualmente en la iglesia del chicó desde el año 2022 el pastor Henry está como pastor asistente, a cargo de la pastoral juvenil, ministerio que desarrolla junto a su esposa Olga y a la vez dirigen la obra social “JOSUE” que se encarga de asistir a niños entre 0 y 12 años en condiciones de vulnerabilidad del barrio san Cristóbal norte, aportando en el cuidado físico, emocional y espiritual, con el propósito que tengan un futuro y una esperanza en Dios.

Nuestra Misión y Valores

Hacer discípulos de Jesucristo para que lleven una vida de adoración, santidad, amor fraternal y servicio.

“Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos».”  Mateo 28:19-20 NTV

Visión ICCC

Alcanzar con el evangelio Cuadrangular a personas que influyan en y desde las ciudades para una transformación de nuestra sociedad y el mundo.

“Después de esto vi una enorme multitud de todo pueblo y toda nación, tribu y lengua, que era tan numerosa que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Vestían túnicas blancas y tenían en sus manos ramas de palmeras. Y gritaban con gran estruendo: «¡La salvación viene de nuestro Dios que está sentado en el trono y del Cordero!».” 
Apocalipsis 7:9-10 NTV

Valores

La cultura de nuestra iglesia

  • BIBLIA, creemos que es la Palabra de Dios escrita en el lenguaje de los hombres y nuestra máxima autoridad.
  • AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO, por su amor eterno y sin condiciones nos salvó al enviar a su hijo Jesucristo. Él nos invita a adorarle en amor, esta adoración se manifiesta entre otras cosas por la dependencia del Espíritu Santo y amar y servir al prójimo.
  • SANTIDAD, apartados por Dios y limpios por su gracia y poder, es lo que diferencia a la comunidad de creyentes de cualquier otra comunidad, es lo que nos impulsa a la integridad en todas nuestras actuaciones.
  • VIDA BALANCEADA, seguimos el modelo de prioridades reflejado en el consejo del apóstol Pablo a los Efesios en los capítulos 5 y 6 especialmente en la toma de decisiones.
    1. Dios.
    2. Familia.
    3. Cuidado del cuerpo
    4. Relaciones interpersonales, 
          trabajo
    5. Ministerio

Base Biblíca

Jesucristo, el Salvador

Él es el único medio de salvación para la persona. La salvación no es por obras sino por gracia, por medio de la fe; nadie se puede salvar a si mismo.

“Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.” Isaías 53:5 (Tito 2:14, Isaías 55:7, Hebreos 7:25, Isaías 1:18)

Jesucristo, el Sanador

En la Cruz del Calvario Jesus llevó nuestros pecados y también nuestros dolores y enfermedades.

Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías:

“Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías: «Él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores»”
Mateo 8:17 ( Marcos 16:17-18, Mateo 9:5-6, Hechos 4:29-30)

Jesucristo, Bautiza con el Espíritu Santo

La Salvación y el perdón de los pecados no es el final de todo lo que Jesús puede y quiere hacer por la persona.

“Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo. Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.”
Hechos 1:5,8 (Juan 14:16-17, Hechos 2:4, Hechos 8:17, hechos 10:44-46, 1 Corintios 3:16)

Jesucristo, el Rey que viene

Jesucristo regresará pronto a reinar. La Biblia le llama Rey de reyes y Señor de señores. Esta es la maravillosa esperanza que tenemos.

“El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.” 1 Tesalonicenses 4:16-17 (Tito 2:12-13, Mateo 24:35-44, Hebreos 9:28, Lucas 12:35-37, Lucas 19:13, Apocalipsis 22)